46. Atrasis, cuentos de nueva fantasía


Ilustración Eva Vázquez
Hace ya demasiado que tengo esta entrada pendiente y es que ha sido, en líneas generales, un año extraño y anodino, un año en el que he estado en una dimensión paralela donde veía las cosas pasar sin lograr apreciar todo aquello bonito que también me ha pasado.

Una vez que he vuelto a la vida, lo primero que he querido hacer es compartir con vosotros la publicación en papel de la antología Atrasis donde podéis encontrar grandes relatos de fantasía, entre ellos, uno de mis más queridas historias Nadie recordará a los ángeles cuando en el mundo reinen las tinieblas. Pero vayamos por partes.

Cuando Teo Palacios nos habló del proyecto con Triskel Ediciones para dar visibilidad a nuevos talentos me entusiasmé. Era una gran oportunidad que no se podía dejar pasar. Buscaban cuentos de fantasía urbana para una antología y supe que tenía la historia perfecta para enviar.  Para mí la fantasía urbana era algo apocalíptico, lúgubre y tenebroso. Y, esa, es básicamente la ambientación de mi relato. La sorpresa me la llevé cuando leí los otros relatos seleccionados. No todos eran tan oscuros como el mío y eso me hizo pensar mucho en el subtítulo del libro.”Atrasis, Cuentos de nueva fantasía” porque, en cierta manera abría otras posibilidades, otras realidades al concepto de fantasía urbana. No dejéis pasar la oportunidad de leerlos todos.

El título de la antología se inspira en el manuscrito acadio "Atrahasis", un poema con más de 3500 años de antigüedad que narra la creación y la destrucción de la humanidad. Así que, a partir de este mango poema, se abrirían un gran abanico de oportunidades. 


Tras el magnífico prólogo de Teo, encontramos Sangre en la Tierra de Susana Vallejo (escritora invitada), un fantástico relato donde vinos, sangre y tradición se conjugan para dibujar una historia llena de nostalgia. Seguida de la Ciudad de los muertos de Amaya B.F., sin duda uno de mis favoritos, donde la realidad y el más allá se confunden en una 
bonita historia de amor. Alicia Pérez Gil y su inconfundible estilo en Camión de reparto donde la santería, la autoayuda y la magia encuentran el paisaje perfecto en el Madrid más castizo. Rafael Reina con El mensajero dibuja el camino del héroe a la perfección aceptando la ciudad como su destino.  Nieves Muñoz de Lucas nos muestra una historia feérica oscura y asfixiante en El corazón de la sombra mientras que Cristina M. Null nos transporta a una inquietante distopía tecnológica en Un subsuelo de luz. Cierra Atrasis otro gran escritor invitado, Juan Ramón Biedma. Su Mármol negro como la nieva nos invita a entrar en el lado más paranormal. 

Mi última tarta de cumpleaños para
conmemorar la publicación de la Atrasis.
¡Fue toda una sorpresa!
Y, diréis, ¿qué os puedo explicar de Nadie recordará a los ángeles cuando en el mundo reinen las tinieblas? No hay mejor explicación que la que da MeyKilmister en el blog de reseñas de A Librería. Sí que os puedo decir, sin embargo, que es un cuento que me ha dado muchas alegrías a pesar de su oscuridad.



Así, ¿a qué esperáis? Podéis adquirir Atrasis,cuentos de nueva fantasía en la web de Triskel Ediciones tanto en papel como en digital. También lo podéis encontrar en Lektu. Sólo deciros que no sólo disfrutaréis de historias fantásticas sino que además estaréis colaborando con FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras.

     


Comentarios

Entradas populares