Sobre mí





Me llamo Esther aunque me conocéis por mi nombre de pluma Érie Bernal. Tengo 35 años y soy Licenciada en Filología Inglesa y Graduada en Estudios Alemanes. También poseo un Máster en Estudios Culturales. Mi especialidad es el feminismo maorí y, actualmente, estoy cursando el segundo año de doctorado, actividad que combino con mi profesión: soy profesora de inglés en un intituto de secundaria.
Empecé a escribir cuando era muy pequeña. Recuerdo el primer cuento que escribí que ilustré yo misma a una temprana edad que no logro recordar con mucha exactitud. Puede que tuviera entre 6 o 7 añitos. "El hombre gordo" se llamaba. Desconozco el paradero de dicha obra literaria pero es el primer recuerdo que guardo de mis inicios y le tengo un cariño especial. Ya apuntaba a maneras. 
Mi adolescencia fue mi época más productiva, literariamente hablando. Me concedieron varios premios por mis cuentos en el colegio Mare de Déu del Carme, en el instituto INS Martí i Franqués, en la Cámara de Comercio de Tarragona, la coordinadora de APAS de Enseñanza Secundaria de Tarragona e incluso me publicaron mi primer cuento Confidencias en el Concurso Nacional de Narración Breve de R.E.N.F.E. Al final de mis estudios de secundaria me concedieron una mención especial por mis méritos literarios. 
Lo que vino después, ni yo misma sé lo que sucedió. Supongo que maduré y me perdí en la universidad y el trabajo. Escribir dejó de ser importante. Abrirme un camino en la vida real y crear una carrera profesional no me dejaban escribir. Lo dejé por casi 10 largos años hasta que mi vida dio un giro inesperado y me reconcilié con el lápiz y el papel. Volví a escribir y ya no he podido parar desde entonces. 
Escribo a golpe de inspiración y ante la atenta mirada de las musas por lo que no siempre soy regular en mis escritos ni muy puntual con las fechas de entrega. El blog me ayuda a trabajar mi disciplina como escritora y eso me vendrá bien para encaminar los proyectos literarios que tengo entre manos. También colaboro con mis cuentos en la revista Valors y con el centro Paziencia. Y recientemente he publicado el cuento "Al Romper el alba" en la antología de alumnos de la Factoría de Autores "13 Maneras de Morir". Ahora inicio una nueva etapa, un nuevo viaje, una nueva aventura y me gustaría compartirlo contigo. ¿Me acompañas? ;-)  

No hay comentarios: