Noticias

4. La vuelta al cole


Este último año ha sido un gran bloqueo escritoril en toda regla. Lo he intentado todo pero la vida real me ha absorbido de tal manera que no he tenido fuerzas para escaparme a mi universo alternativo y ficcional. Eso significa que mi caos mental ha crecido de manera exponencial y mi nivel de dispersión ha aumentado hasta límites insospechados por lo que volver al blog me creaba una angustia existencial inexorable. Dicho esto (y no es por justificar mi ausencia), debo asumir las consecuencias de mis actos (o la falta de ellos) y confesar que he estado tentada a cerrarlo todo y dedicarme a la vida contemplativa, o lo que es lo mismo, tomarme la píldora azul y olvidarme de que algún día me quería dedicar a la escritura. 
Aunque suene extraño, los recientes atentados en Barcelona y Cambrils y la última película sobre El Rey Arturo me devolvieron la cordura (ya os escribiré una entrada sobre mi última revelación) y acto seguido me he puesto a actualizar el blog. 

Informaros de lo siguiente: 

1. Vuelvo al blog con nuevas reseñas literarias (o lo que se tercie a ser reseñado).
2. Me podréis encontrar de forma periódica en el blog de Teo Palacios con artículos sobre Cuentoterapia y Narrativa terapéutica. 
3. En septiembre me publicarán dos nuevos cuentos:
 3.1. Bombolles, en la Revista Valors.
 3.2. El Hoyo Inquieto, en Magazine Forat 18 Golf Pitch & Putt
4. Y más proyectos que se irán concretando en la nueva temporada. 

De momento, lo que queda de Agosto, lo reservo a ir poniendo al día y revisando viejas entradas. A partir de Septiembre os espero en este espacio que es más vuestro que mío pero que hemos compartido y construido juntos todo este tiempo. Nos leemos muy pronto.  

3. El regalo de Alicia: "Por qué leo a Érie Bernal"



Muchas veces no sabes cuánto te quieren porque no hay costumbre de decirlo, como que no queda bien. Hace poco una amiga me dijo que tenía a muchas personas en mi vida que me querían aunque yo no lo supiera ver. Hoy Alicia Pérez Gil me ha hecho un gran regalo: ¡¡Me ha dedicado una entrada en su blog "Personal y transferible"!! Sus palabras me han emocionado y me han tocado el alma. No sabía que me apreciara tanto y que yo hiciera tantas cosas por ella en mi blog. Desde el cariño más profundo que te tengo: ¡Muchas gracias, Alicia, por ser mi espejo!




2. Premios

2.1.The Versatile Blogger Award



Cuando inicié esta andadura nunca imaginé que mis palabras llegaran a tantas personas. Ayer fui un día muy especial y es que Alma del blog Fer es latina me nominó al premio The Versatile Blogger Award. Su blog tiene algo entre tierno y divertido. Me encantan las reflexiones que hace sobre su universo y cómo trata de comprender el mundo que la rodea. Es otra buscadora como yo y eso une mucho. Ahora se supone que es mi turno para nominar The Versatile Blogger Award a los 15 blogs que me interesan, me mueven, gustan y sigo. Así que... (redobles de tambor) LOS GANADORES SON:

1. Personal y transferible: Por ser una fuente de inspiración continua, por su frescura y pasión, por su esfuerzo y tesón. Por Alicia.
2. Scrap Mi rinconcito: Porque el rinconcito es una gran mansión llena de obras de arte. Por su cariño y la manera que tiene de contagiar su amor por el scrap y el art journal. Por Montse.
3. Guzmán Artistic Illustrator: Por Pandora, el personaje que le ha dado una nueva vida ilustrativa. Por el Club del Libro y sus ME GUSTA. Por Jesús.
4. La Ilusión de Lina: Por sus fotos, por cuidar de todos los blogueros del universo. Por sus reflexiones y su cercanía. Por Marta (y Woody)
5. Cesó todo y dejéme: Por su prosa cuidada y elegante. Por amar la lengua por encima de todas las cosas. Por Fernando.
6. Creado por todos: Por sus Buenos Bías llenos de buen rollo que hacen que empieces la jornada con una sonrisa en la cara. Por sus magníficos cuentos. Por Juan.
7. Con un par de tacones: Por su manera de ver el mundo, de ponerte una sonrisa en los labios cada vez que las lees, por ser guerreras y por hacerte sentir orgullosa de ser mujer.
8. El chico que leía demasiado: Por su pasión por la lectura. Por ser un bookworm y por sus comentarios literarios delirantes.  A ver pa cuando la próxima reseña!! Por Sergio.
9. Cuaderno de Francisco Arsis: Por "El pasajero del tiempo" y por sus comentarios. Por Francisco.
10.Te invito a un café: Por esos cafés en buena compañía aderezados con una buena tertulia. Por Mamen.
11.Eli Sabbeth: Por sus bellas ilustraciones que siempre me dejan un dulce regusto. Por Eli.
12. Jeckyll and Jill: Por sus libros y su manera de entender la edición. Por ser únicos y orginales. Por Jeckyll y Jill
13. Rey Arlequín: Por el humor de sus viñetas y sus personajes tan "entrañables". Por Héctor.
14. Mi modo de ver la vida: Por un blog que me apetece descubrir. Por Towanda.
15. Poetas argáricos: Por su poesía.

2.2. Liebster Award


Agradecezco a Fernando Parra y Beatriz Pastor, autores del blog Cesó todo y dejéme la generosa concesión del Premio "Liebster Blog", galardón virtual que distingue la labor de aquellas bitácoras cuyo contenido se juzga merecedor de reconocimiento público entre los miembros de la comunidad "bloguera". Secundo esta simpática iniciativa y los compromisos que ella conlleva:

1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado.

2. Premiar a sus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de doscientos seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.

Mi lista de blogs premiados es la que sigue:

  1. El chico que leía demasiado, de Sergio, por sus grandes reseñas y la pasión que pone en toda y cada una de ellas.
  2. Personal y transferible, de Alicia Pérez Gil, por su manera totalmente personal e intransferible de retratar su mundo cotidiano (entre otras cosas).
  3. Guzmán. Artistic Illustrator, de Jesús Guzmán Martínez, por sus estupendas ilustraciones y el gran trabajo que hace en El Club del Libro.
  4. La guarida del cuentista, de Fernando Rubio Pérez, por su guarida llena de cuentos mágicos e historias maravillosas.
  5. Eli Sabbeth, de Eli Sabbeth, por sus preciosas e increíbles ilustraciones.

1. Sorteo


Y ya tenemos ganador!! 

FRANCISCO ARSIS CAEROLS 

¡¡ENHORABUENA!! 


Sorteo Kit de Lectura En sentido contrario a las agujas del reloj 

Resultados del sorteo: 

Kit de Lectura En sentido contrario a las agujas del reloj. http://ensentidocontrarioalasagujasdelreloj.blogspot.com.es/: Francisco

Parece mentira que ya haya pasado un año, un año intenso y de trabajo incesante. Aunque no os lo creáis mis blog cumplen 1 añito!!! Y para celebrarlo os tengo preparado un sorteo muy especial.

¿Qué se sortea? Un kit completo de lectura de En sentido contrario a las agujas del reloj y El rincón de Érie que contiene: 

1. Las entradas de 2012 de ambos blogs en papel y encuadernadas para que puedas disfrutarlas de una manera más tradicional. Ideal para los nostálgicos y amantes de los libros en papel. 

2. Un cuaderno modificado para que apuntes tus ideas, proyectos o sensaciones. 

3. Dos puntos de libro esquineros para que siempre sepas dónde continuar tu lectura. 
 

Todos los elementos del kit están hechos y modificados de manera artesanal y con todo su amor por la que suscribe para que tengáis un bonito recuerdo de este primer año de camino juntos. 

¿Qué tenéis que hacer para entrar en el sorteo?

1. Escribe un comentario en tu entrada favorita y dime por qué sigues alguno de mis blogs. 

2. Comparte la entrada en tu muro y etiquétame (Érie Bernal) para saber que lo has hecho. 

Gracias a todos por estar ahí, en el otro lado. Yo siempre os llevo en mi corazón. 

Suerte y no os olvidéis de participar. 

Tenéis de plazo hasta el 28 de Febrero. 
Muacks!!!!! 


4 comentarios:

Mamen dijo...

Magnífico regalo, si señor, porque al menos para mí, esa es la esencia de un blog, compartir sensaciones.
Un abrazo

Francisco Arsis dijo...

Precioso, Érie. Me alegro mucho, de verdad :o)

Érie Bernal dijo...

Me siento feliz de que se haya formado una comunidad donde todos compartimos, nos apoyamos y ayudamos. La gran familia bloguera!! me ha encantado este gran regalo que me ha hecho Alicia.

Alicia Pérez Gil dijo...

:)