1. COSIDO COPTO


En esta primera entrada me gustaría mostraros mi primer acercamiento al cosido copto. Es una de las encuadernaciones más antiguas. que conocemos. Data del s. III o  IV a.c. y proviene del antiguo Egipto. Se trata de unir una serie de cuadernillos con hilo en cadeneta y no se precisa ningún tipo de adhesivo para montar el lomo ya que el hilo queda a la vista. Personalmente me gusta porque al abrirse las tapas completamente se pierde poca superficie útil. 
Aunque parece una encuadernación de lo más complicada, una vez que se consigue automatizar los pasos, es de lo más sencillo. Tanto, que se puede hacer con los ojos cerrados. Yo la aprendí de David de Ankadu en un taller de encuadernación que impartió en un centro cívico de Reus. 
Esta primera libreta que comparto es la que realicé en dicho taller y me quedó preciosa. Las tapas están forradas con papel de la colección Lost & Found Two by Jen Allyson de My Mind's Eye. Así como también los separadores de los cuadernillos en el interior de la libreta. Elegí el hilo anaranjado para combinarlo con la rosa del frontal. 


Y tras ella... le pillé el gustillo al cosido copto, me perpetré de tela del IKEA y aquí está el resultado:


versión 1


versión 2


versión 3

Comentarios

Entradas populares