lunes, 31 de diciembre de 2012

27. Mi cabeza es un animal


Hoy no voy a reseñar un libro, ni comentar una película. Os voy a hablar de la banda sonora que me ha acompañado en gran parte de este año mientras escribía las entradas que habéis podido disfrutar. Se trata de la banda islandesa que saltó al estrellato por ganar el “Músiktilraunir” en 2010, Rolling Stones acabó de catapultarlos a la fama mundial, cosa que les agradezco enormemente porque así pude conocerlos. Of Monsters and Men hacen música indie y “My head is an animal” es su primer trabajo. Vio la luz a principios de 2012, justo cuando parí a mi criatura En sentido contrario a las agujas del reloj. Me encanta que se haya convertido en mi banda sonora y que haya sido mi fiel compañero de viaje en esta aventura todo este tiempo. 
Un año pasa rápido. Aún recuerdo mis grandes dudas al principio:¿Podré escribir?¿Seré capaz de ser regular? ¿Procrastinaré mucho? ¿Me leerá alguien?¿Sobre qué iba a escribir? Hablar sobre mi relación con el tiempo no es un tema que se pueda expandir hasta el infinito y más allá. Pero volviendo la vista atrás, no me he desviado mucho del tema inicial. El tiempo se puede mirar a través de muchos prismas: pasado, presente, futuro. Pronto dejé de pensar que los libros que leyera tuvieran que hablar sobre el tiempo. El ahora es un momento poderoso, así que me he centrado en escuchar atentamente lo que me decían los libros y películas en ese instante, qué tenía que escuchar para aprender y continuar caminando hacia adelante.

Cuando empecé a escribir este blog, comencé llena de miedos e inseguridades hasta que logré encontrar mi voz. Entonces sentí la necesidad de rediseñar el blog, hacerlo más mío y personal. No sé si recordáis que al principio era un acogedor saloncito donde os invitaba a un café mientras leíais un buen libro. Cambió para mostrar su rostro, su seguridad, su personalidad. Y una vez pasado ese trance, empecé a disfrutar. Me olvidé de número de visitas, de cuántos comentarios tenía, de mendigar lecturas: Mis lectores ya saben dónde encontrarme y el markéting me quitaba tiempo para leer, tomar notas, reflexionar, meditar y escribir.



“Little talks” me habló directamente al corazón. El vídeo es hipnotizador y la búsqueda del monstruo no podía ser más simbólica. En blanco y negro a excepción de la protagonista que irradia colores, los personajes se mueven en un lugar oscuro, alguna parte perdida del inconsciente. Viajan huyendo, luchando, escapando, buscando sin saber el qué. Hasta que al final, encuentran al monstruo. Un monstruo nada aterrador, un alma familiar para la protagonista que sonríe y se sube a él. Y es que es lo que me ha pasado a mí mientras escribía estos posts. Han aparecido muchos fantasmas del pasado, he dejado ir a muchas personas que quería, me he enfrentado a mis monstruos… hasta que dejé de luchar porque son esos monstruos los que han hecho que volviera a escribir después de muchos años, los que me empujaban a continuar, los que me levantaban cuando creía que la cosa no iba bien…
 

Así que ahora sonrío porque con este blog me he reencontrado con mi voz, la inspiración perdida. "King and Lionheart" me conectó con el coraje que tenía olvidado en algún cajón. En estas fechas y viendo mis escritos, me he dado cuenta de que sí, que soy una Lionheart (corazón de león) y os lo he abierto de par en par que no siempre es fácil. Muchos lo han agradecido, dicen que mis entradas les ayudan a reflexionar sobre sus vidas y a iniciar un cambio en ellas. Y yo me alegro por ello. Cada día, disfruto de mis lectores (sean silenciosos o no) que no dejan de pedir más y más. Por eso intenté escribir cada semana, cosa que no he podido cumplir siempre por problemas de agenda aunque no me rindo en mi empeño y está en mi lista de propuestas para el año que entra. Así que ya os podéis apuntar en la agenda que cada lunes tendréis una nueva entrada. ;-)

No puedo acabar este recorrido por este año que se extingue sin mencionar a los compañeros tan extraordinarios que he conocido. Ellos han hecho este camino mucho más fácil, divertido e interesante. No os voy a mencionar a todos porque seguro que me dejo alguno. Vosotros sabéis quienes sois (Píramo, Jesús, Alicia, Montse, Francisco, Alma, Marta y un largo etc.). Gracias, gracias, gracias por seguirme, por leerme y por estar ahí en las crisis tecnológicas. Así que, a vosotros os dedico, "Your Bones":



Sé que en estas últimas semanas he estado un poco perdida pero es que este año de la serpiente, que según los chinos es un año de transformación, trae consigo muchos cambios. Estad pendientes porque en las próximas semanas aparecerán nuevas secciones en el blog, habrá un concurso para celebrar el primer aniversario de mi bebé, os hablaré de nuevos proyectos y hasta el diseño se renovará. Sólo me queda mandaros millones de besos y daros un abrazo gordo a cada uno de los que estáis al otro lado de la pantalla. Que tengáis una estupenda entrada de año!!!. Os espero en 2013 que ya auguro que será estupendo. Os quiero!!!

9 comentarios:

Montse dijo...

Ay, que bien habla mi niña!!! Nos haces pensar y reflexionar, eso sin lugar a dudas. Y aquí una fiel seguidora que además te hace caso y directamente lee ciertos libros por si acaso tira el dinero que no tiene.. jejeje... Gracias, gracias, gracias a ti por compartir este rinconcito de ti misma con todos nosotros! Feliz Año de la Serpiente, guapa!! Besitos

Jesús Guzmán dijo...

Hola Esther!! Me encantan tus entradas y la manera de ver el mundo y hacer reflexionar a los demás, que es lo mejor de todo, osea, darle al coco!! Muchas gracias por la mención, a veces me sorprendo mucho de halagos que recibo pensando: "¿Realmente los merezco?". ¿El 2013 es el año de la serpiente? Yo soy serpiente, y espero que traiga muchos cambios jeje!! Que tengas una muy buena entrada de año y que siga así hasta que nos despidamos de él. Un besotte!! ;)

Alicia Pérez Gil dijo...

¡Nena! Yo me voy al 2013 con la alegría de haberte conocido. Como a esos doa de ahí arriba. Sí, sí: esos que comentan justo antes de mí.

Tu blog y el mío, a veces, son como ríos que corren en paralelo. He encontrado mucho bueno gracias ati y pienso seguir haciéndolo.

Gracias por tus palabras, por las que me dedicas a mí y por las que nos dejas a todos.

Mucha felicidad y mucho escrito para ti en este año parsel :)

Un besazo!!

Alma Fernanda Serrano dijo...

Hermoso pensamiento, hermosa canción, hermoso todo por aquí como era de esperarse ;) Me alegro mucho de haberte conocido este 2012, ¡mil gracias por compartir lo que sientes con nosotros! Pues si no fuera por eso, no hubiera tenido la dicha de conocerte :) ¡Feliz 2013! Lucha por tus sueños cada día de tu vida, se feliz y disfruta cada minuto.
¡¡Un beso, bonita!! Feliz año :*

Angelus dijo...

No están mal, pero prefiero a Sigur Rós. ¡Feliz año!

Píramo dijo...

Gracias por la mención. Tu blog está lleno de energía positiva y es un rincón acogedor donde detenerse para disfrutar de las palabras, sin prisas. Es un remanso, un descanso. Y lava heridas. Sigue con la misma ilusión.

MARTA dijo...

Aggggg se me fue el comentarioooooo... Bueno te decía que feliz año y feliz NAVIDAD, que a mi las películas en 3 D no me gustan porque me mareo un montón, jijii ojalá salga tu libro pronto, yo estoy liada con 3 IMAGÍNATE... Es dificilísimo... Muchos Besitos!!!!!

Érie Bernal dijo...

Gracias a todos por seguir ahí, por comentar y porque simplemente os quiero un montón.
Un abrazo a todos!!!

Érie Bernal dijo...

Angelus Sigur Ros, es Sigur Ros... :-P. También me gustan por ser tan especiales. Gracias por la recomendación.